TECHNOSERVE

Nuestro Trabajo

La ganadería en Nicaragua representa un importante sector económico del país. En 2017, más de la cuarta parte de las exportaciones provinieron del ganado, incluyendo el sector de productos lácteos y carne. Sin embargo, este sector es extremadamente vulnerable a los cambios en los patrones climáticos y la producción actual está por debajo de los niveles potenciales. A través de la adopción de sistemas silvopastoriles, las cooperativas y fincas modelos escalarán estas prácticas para mejorar la cantidad y calidad de la producción lechera, conservar los recursos naturales y fortalecer su resiliencia ante el cambio climático.

0

cooperativas en los departamentos de Boaco y Matagalpa y al menos 700 productores de ganadería impactados

Pilares Clave

ResCA trabajará con TechnoServe, Grupo Lala y Fundación CIPAV

1

Transferir tecnologías y mejores prácticas silvopastoriles y de gestión empresarial mediante la capacitación directa de productores y cooperativas en Boaco y Matagalpa.

2

Promover alianzas ganar-ganar entre los actores del sector lácteo (procesadores, prestamistas, cooperativas) que pueden ayudar a que los productores adopten mejores prácticas para su producción lechera.

3

Acompañar al sector lechero para promover la adopción de sistemas silvopastoriles en Nicaragua y para su escalamiento a través de fincas modelos.