esen

Ignacio Vélez Lacayo

Coordinador de ResCA Nicaragua

Originario de Nicaragua, Ignacio Vélez obtuvo en 1986 una Maestría en Administración de Negocios de INCAE, una prestigiosa escuela de Negocios de Centro América. También es Medico Veterinario Zootecnista graduado en el año 1973 en la Universidad Centroamericana de su país. Actualmente, Ignacio es Director del proyecto TechnoServe ResCA Nicaragua, que trabaja en la promoción de la resiliencia climática con ganaderos de los Departamentos de Boaco y Matagalpa. Desde abril del 2014 ha trabajado como Director de proyectos de Desarrollo Rural en ganadería y cacao financiados por el Departamento de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos (USDA). Entre 2012 y 2014 trabajó como Coach/Consultor de medianas empresas en su país.

Del 2006 al 2011 fue Sub-Director de Programa de la Cuenta del Milenio Nicaragua financiada por la Organización Millennium Challenge Corporation (MCC) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Antes de esa posición, Ignacio trabajó cuatro años como Director de Inversiones y Desarrollo Local del Fondo de Inversión Social del Gobierno (FISE) encargada de la ejecución de proyectos sociales y de infraestructura en educación, salud, agua y saneamiento, protección social e infraestructura municipal-comunitaria. Parte de la agenda fue fortalecer las capacidades de inversión Local.

Ignacio también trabajó como Gerente de la Fundación Hedwing & Robert Samuel, ONG privada de origen alemán que trabaja formando jóvenes pobres en carreras técnicas como mecánica, secretariado y electricistas. En el sector Público también fue Director del programa de Desarrollo Rural, Vice Ministro Administrativo de Salud y Director de ENABAS, la Empresa Descentralizada del Gobierno que maneja los granos básicos en el país. En el campo técnico, Ignacio trabajó 12 años como profesional en zootecnia y veterinaria al inicio de su carrera, especialmente en ganado bovino.