esen

Maythé Cornejo de Rivas

Coordinadora de ResCA El Salvado, FUNDEMAS

Profesional de la Comunicación Corporativa y periodismo investigativo, con enfoque en estrategias de engagement y entorno de negocio, y con con un post grado en Gestión ambiental.

Los principales campos de experiencia laboral se centran en Comunicación para el Desarrollo Estrategia de Entorno de Negocios con énfasis en plan de continuidad del negocio, Planes estratégicos para la comunicación de cambio y Relacionamiento estratégico (Stakeholder Engagemet) y Proyectos estratégicos de RSE en prevención de violencia, comunidades sostenibles y Voluntariados.

En la Gestión Ambiental lideré la estrategia de Sostenibilidad de una empresa global, SABMiller y he desarrollado para varias empresas planes y programas de Gestión ambiental interna. Lideré proyectos de sostenibilidad de acuerdo a modelo de negocio en temas de Derechos Humanos, VIH-Sida, Consumo Responsable, Ética, Transparencia y Compliance.

Actualmemte, lidero el área de Gestión del Medio Ambiente de la Fundación Empresarial para la Acción Social, FUNDEMAS y lidero dos proyectos de alto impacto en Sostenibilidad Agrícola y Ganadera y en Economía circular de residuos.
En 23 años de experiencia laboral creo firmemente en que la sostenibilidad debe pasar por una eficiente y eficaz comunicacón para cambiar patrones culturales en cualquier ámbito y ser sostenibles sobrepasando retos, evaluando y mitigando riesgos y capitalizando oportunidades de beneficio de todos.