La ganadería en Nicaragua representa un importante sector económico del país. En 2017, más de la cuarta parte de las exportaciones provinieron del ganado, incluyendo el sector de productos lácteos y carne. Sin embargo, este sector es extremadamente vulnerable a los cambios en los patrones climáticos y la producción actual está por debajo de los niveles potenciales. A través de la adopción de sistemas silvopastoriles, las cooperativas y fincas modelos escalarán estas prácticas para mejorar la cantidad y calidad de la producción lechera, conservar los recursos naturales y fortalecer su resiliencia ante el cambio climático.
cooperativas en los departamentos de Boaco y Matagalpa y al menos 700 productores de ganadería impactados
Transferir tecnologías y mejores prácticas silvopastoriles y de gestión empresarial mediante la capacitación directa de productores y cooperativas en Boaco y Matagalpa.
Promover alianzas ganar-ganar entre los actores del sector lácteo (procesadores, prestamistas, cooperativas) que pueden ayudar a que los productores adopten mejores prácticas para su producción lechera.
Acompañar al sector lechero para promover la adopción de sistemas silvopastoriles en Nicaragua y para su escalamiento a través de fincas modelos.