esen

Mitchell Ucles Aguilar

Técnica de ResCA Honduras

Mitchell es una joven y entusiasta biologa, de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras. Durante sus años de estudio fue voluntaria del Herbario TEFH “Dr. Cyril Hardy Nelson Sutherland” de la UNAH, colaborando en el desarrollo de investigaciones sobre la flora de Honduras.

En 2017 se integró al trabajo que realiza la Unidad de Agroambiente Cambio Climatico y Gestión de Riesgo de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), promoviendo la conformación de Mesas Agroclimáticas Participativas en distintas regiones de Honduras, colaborando en la elaboración de Boletines Agroclimáticos y el Plan Institucional de Adaptación al Cambio Climático SAG 2019-2023.

Forma parte del equipo de investigadores del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT-Honduras) desarrollando acciones orientadas a desarrollar la agricultura sostenible adaptada al clima, a través de herramientas de modelación del clima.